sábado, 7 de febrero de 2009

Entrevista con la periodista, profesora y madre, María Tereza de Jesús Arroyo Gopar

Siempre muy optimista, sin perder la pose y la elegancia se inicia una entrevista a la profesora Tere Arroyo como la llaman sus allegados.

Comienza con una declaración al cuestionarle del respeto que le tienen los periodistas y los funcionarios. “yo siento que me he ganado el respeto de los funcionarios y de muchos periodistas porque digo la verdad y por que muchos de los periodistas que ahora andan en los medios fueron mis alumnos”.

Agregó – incluso el alcalde Jon Remetería quería que fuera a trabajar con el como jefa de prensa porque decía que veía que a mi me respetaban mucho los reporteros aclaró (yo me llevo con todos no peleo con nadie).

Una de sus estudiantes preguntó ¿porqué no acepto el trabajo?

“Me pagaban una lanota, me ofrecían un buen salario no lo acepte por dos razones, uno yo siempre he sido una persona muy agradecida o muy leal con las personas que yo trabajo entonces se me hacia desleal dejar el trabajo botado. Si no tenía ni un año en RTV.

Dos porque en el ayuntamiento solo tendría trabajo tres años y aquí tengo más probabilidad de colocarme más fácil.

Me Salí de azteca porque ya tenia 13 años y cuando me ofrecieron esto acá ni lo pensé.

Con 25 años de carrera como periodista ¿A que aspira? Suaviza la voz y contesta

A mi me gustaría asegurar mi futuro, pero para empezar no me gustaría ser tan viejita, yo tengo una hija y no me gustaría ser una carga para ella, así que lo que yo quiero es asegurar mi futuro para que el día de mañana no tenga que andar dando guerra.

Mientras cruzaba la pierna y jugaba con un bolígrafo que tenía en la mano dijo “alguna otra pregunta porque me voy” mientras sonreía y acomodaba su cabello.

Un intrépido estudiante lanzo la siguiente pregunta ¿Cuántos años tiene dando clases?

A lo que la maestra contesta “tengo mas de 14 años dando clase sen la universidad veracruzana. Y jamás me varan dando clases de una materia que no domine y que no tiene nada que ver conmigo”.

Otra pregunta salio a la luz ¿Qué no le agrada de su trabajo?

Sin titubear respondió “las injusticias”, eso es lo que no me gusta yo pienso que los medios deben ser mas justos con sus reporteros, hay medios que les va muy bien pero tiene a la gente en muy malas condiciones.

Una voz se escucho al final del salón y pregunto ¿Qué opina del famoso chayo?

Con voz firme responde “Eso debe ser” y hace un movimiento con la pierna que tiene cruzada

Uno porque tarde o temprano todo se sabe y dos yo no lo acepto por que digo que tengo un nombre y un prestigio que cuidar.

Y otra muy importante por que doy clases. Añade no me gustaría que dijeran “ahí va la maestra chayotera” lo que causa un reacción en cadena de carcajadas.

Entre un mundo de anécdotas que trasladan a los presentes al lugar de los hechos en el pasado sigue la entrevista.

Un estudiante pregunta ¿Es madre soltera?

A lo que responde con seriedad “divorciada”.

Un chico presente reforzó eso con “mas vale sola que mal acompañada”

Lo miro y le sonrió y afirmo “si, mas vale sola que mal acompañada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario